domingo, 3 de agosto de 2008

Nada ha cambiado en las fronteras

Resulta que ayer como estaba cerrada la frontera de la capital de Uzbekistan para pasar a Kazajstán, tuvimos que retroceder 70km, y cuando llegamos a las 11:30 había cerrado (cierra a las 21).

Primera jugada del aduanero: Meter los coches ahora, así mañana sois los primeros, una vez dentro, nos comunicó que la tarifa oficial eran 5€, por coche.
Nos quedamos a dormir en una casa junto a la frontera, acompañados de chinches, garrapatas y demás animales domésticos, el precio por la noche eran 25$, y hoy por la mañana ha subido a 50$, misterios de la vida.

Pasamos la frontera de Uzbekistan, sin problemas

Kazajstán…
Segunda jugada: un aduanero nos pide un regalo para que no nos registren lo equipajes, le decimos que no pasa nada, que registren, le damos dos euritos (ya vamos rateando), no parece muy convencido y nos dice que vayamos con las mochilas a su garita.
Tercera jugada: los que están cuidando la barrera nos pide10$, por poder meter los coches… A pagar.
Pasamos la frontera, y dos grupos de guardias nos piden spanish souvenirs, y quieren la brújula. No les damos nada…

Del que nos ha dicho que le llevemos el equipaje, pasamos de su cara.
Total: 3 horas y 10$+12€ por 2 coches, no esta mal.