martes, 8 de julio de 2008

Estado de excepción en Mongolia

Uffff, a que no podemos ir

Esta noticia es de la semana pasada, después de una elecciones en el pais, y un supuesto fraude electoral, ha habido disturbios lo que ha llevado a las autoridades locales a declarar el estado de excepción durante 4 días la semana pasada. Parece que la calma ha vuelto a Ulan Bator, por lo que el rally se podrá celebrar.

Es curioso, para la noticia de un estado de emergencia, he encontrado reseñas en los principales periódicos, pero para noticiar la vuelta a la normalidad no he encontrado tantas. Supongo que no he buscado lo suficiente.

Foto de Ulan Bator patrullada por el ejecito:


Fuente:www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1589614

ESTADO DE EMERGENCIA:
“El presidente de Mongolia ha declarado el estado de emergencia en Ulan Bator, capital del país, después del enfrentamiento entre los manifestantes y la policía en una protesta por un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo y que se ha saldado con al menos cinco personas muertas y más de trescientos heridas”
Fuente: El pais

Crisis Mongolia:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estado/emergencia/Mongolia/disturbios/elpepuint/20080702elpepuint_6/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/394865/0/mongola/estado/excepcion/
http://news.yahoo.com/s/nm/20080702/ts_nm/mongolia_dc

VUELTA A LA NORMALIDAD:
“Los canales de televisión y radio reanudaron sus transmisiones y los ciudadanos de la capital de Mongolia, Ulan Bator, paseaban apaciblemente en las calles después de que se levantara el estado de excepción en la ciudad.”
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6443445.html

“Los soldados se retiraron el sábado de las calles de la capital de Mongolia, luego de que las autoridades levantaran el estado de emergencia declarado esta semana tras los disturbios desatados por un supuesto fraude electoral.”
Fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN0544400020080705

No hay comentarios: